06 Runner’s blues

Termina esa gran carrera, hemos cruzado la meta y ahora estamos felices y orgullosos con nuestra medalla al pecho y… ya no queremos volver a correr.

¿Qué es el “runner’s blues” y porqué a algunos nos ataca y a otros no?

Hoy hablamos un poco de esa extraña depresión post-carrera, y tratamos de entender qué es, de donde viene y cómo salir de ella.

La música de este episodio es “Got Yer Gun” y “Willard” de Aluminum Forest.

Descarga este episodio

Me encantaría recibir sus preguntas, comentarios y sugerencias.

Escríbeme Suscríbete vía iTunes Suscríbete vía RSS

2 respuestas a “06 Runner’s blues”

  1. Me gusto mucho el programa y les dejo el comentario de equipamiento:

    Indispensable:

    Buenos tennis claro jejeje. Pero que sean de tu tipo de pie. Haz la prueba de la pisada con una bolsa de pan y dependiendo del tipo de la forma de la huella que quede es el tipo de tennis que necesitas.

    Encuentra una marca que te ofrezca la mejor relación valor/costo. En lo personal considero que New Balance es una gran opción. Sea la marca que sea tu tennis hay que considerar que hay que cambiar de par unas 3 veces al año por lo que siempre es bueno buscar buenos precios.

    Opcional:

    La ropa para correr puede ser tan variada como tu imaginación y presupuesto te lo permita. Creo que la ropa es lo de menos. Aqui es donde mas te puedes influenciar por la mercadotecnia y gastar mucho sin recibir algo de valor a cambio.

    Por ejemplo una camiseta de marca con respiración(dri fit, clima cool etc) anda entre 400 o 600 pesos. Prefiero nunca comprarme nada de camisetas. En vez de gastar en estas camisetas mejor me meto a carreras y así las voy coleccionando. Ademas de que es mas económico, es la misma calidad de playera y esta el plus que te la ganaste con tu esfuerzo.

    Por ejemplo Rocky balboa nunca tuvo la mejor tecnologia y aun asi es el mejor deportista jejeje.

    Eso si con lo que te ahorras bien puedes comprar una camiseta y pantalonera de compresión(darle un buen respiro a tus piernas).

    Para no hacer tan largo mi comentario solo dire que en gadgets creo que vale la pena un ipod nano para registrar tus corridas(o una aplicación de celular si tienes smartphone). El pulsometro puede ser pero se me hace un poquito costoso aunque si vale la pena también.

    Ah y por ultimo mas que un gadget, consideren en su presupuesto un masajeador para recuperarse o bien pagar un fisioterapeuta o masaje una vez a la quincena por ejemplo. En costco hay buenos masajeadores y no son costosos.

    Saludos 😀

  2. Bernardo Garcia dice:

    Hola So, KMKZEN

    Ipod Nano con sensor Nike Plus: en lo personal como me gusta experimentar rutas nuevas me sirve bastantísimo para medir tus distancias sin importar si esta trazada la ruta o no.
    Pulsometro Polar: la verdad solo lo utilice por pocos meses y después aprendí yo solo a calcular mis pulsaciones de acuerdo a mi pace. No lo considero necesario (tal vez pedir uno prestado para conocer tu frecuencia durante algunas semanas)
    Tenis cómodos: Mis tenis me costaron 60 Dls y al menos me dieron muy buen servicio en el maratón MTY hace 2 semanas, por lo que creo que no es una necesidad invertir tanto en tenis (que al final si corres frecuentemente te los acabaras en pocos meses).
    Shorts y Playeras: Utilizo las playeras promocionales de las carreras a las que he asistido y tengo solo 2 shorts que les doy vuelta y lavo frecuentemente jejejeje.
    Y recientemente me compre unos lentes de sol (80 pesos) y una cangurera delgada (7 dls), que son por mero glamour y comodidad.
    Aun asi, para el tiempo que tengo corriendo, me considero un corredor austero!!
    Saludos.

Déjanos tus comentarios: