04 Pequeño manual de supervivencia

En este episodio les platicamos acerca de nuestros últimos logros rumbo al medio maratón del día del padre.

También les presentamos un pequeño manual de supervivencia para el corredor callejero y les pedimos que nos cuenten cómo corren ustedes en las calles sin morir en el intento.

La música de este episodio es “Got Yer Gun” y “Willard” de Aluminum Forest.

Descarga este episodio

Me encantaría recibir sus preguntas, comentarios y sugerencias.

Escríbeme Suscríbete vía iTunes Suscríbete vía RSS

6 respuestas a “04 Pequeño manual de supervivencia”

  1. Barbara dice:

    Estoy de acuerdo con Alfonso, si es mejor correr en contrasentido del tráfico, como corredor, tener ventaja visual te garantiza que puedes saltar o evitar a los autos, no puedes confiarte a que el conductor va a reaccionar, uno debe ser responsable de su propia supervivencia, sobre todo a los que corremos a las 4 o 5 am, todo esta obscuro :O

  2. Astrid dice:

    A mí si me gusta correr por las calles, aunque solo los fines de semana para hacer distancias más largas. Es algo reciente por una platica con SA (SA&TO), ya que ellos aprovechan la distancia que hay entre su casa y Chapultepec. Y pues porque no? Y así empecé. No llevo cargando ningún tipo de distractor. Que sea de día, nunca con obscuridad. En sentido contrario a los autos o me subo a la banqueta. Y con mucho cuidado para cruzar las calles … y esquivar baches, topes, hoyos… En fin. Amo correr. Un abrazo!

  3. KamikaZEN dice:

    Gracias Astrid Y Barbara, con eso el marcador se pone 2-0 favor correr en contra del tráfico. 😉

  4. SA dice:

    Efectivamente a SA&TO nos gusta correr por las calles, de inicio como bien dice Astrid, todo comenzó como una necesidad, aprovechar la distancia existente entre la casa y Chapultepec (que es dónde verdaderamente nos gusta correr, justo porque ahí ya lo puedes hacer a tus anchas). Nosotros en realidad no nos fijamos tanto en el sentido de las calles (¡ups!), simplemente elegimos el camino más corto para llegar… y aprovechamos la benevolencia que te da el ser peatón (osease ir por dónde quieras), así que en unos tramos vamos en contra sentido y en otros en la dirección de los coches, a veces por la calle, a veces por las banquetas (irónicamente a veces es más complicado hacerlo por ahí, como bien lo han dicho ustedes, porque no están parejas e incluso te enfrentas con las puertas y cocheras que en una de esas se abren así no más), nos tocan atravesar avenidas con y sin semáforos, hasta con carril de metrobus, calles solas, calles con mucho tráfico, en fin, nos toca de tooodo… ¿El secreto, la diversión?, justo como se los ponía en otros comentarios y que viene muy ad hoc con lo ZEN, con el budismo, con la meditación, que es el tener presencia ABSOLUTA, estar 100% CONSCIENTES de la INCONSCIENCIA (o distracción) de la mayoría (coches, peatones, ciclistas, etc.). Al final lo importante es salir y disfrutarlo, ¡fuera miedos, fuera paranoías, shu, shu, shu! Es padrísimo correr por las calles, y obviamente también es padrísimo hacerlo en un lugar seguro… incluso en éstos últimos también tienes que estar a las vivas (como también ya lo han dicho), porque hay que estar al pendiente de quién va y quién viene, pero sin exagerar ¡eh! (Creánlo su ‘pace’ se los va a agradecer si se dejan llevar un poquito más). ¡Saludos SA&TO!

  5. Mauricio Vazquez dice:

    Hola, aunque en Querétaro es muy común que los automavilistas cedan el paso a los runners (a diferencia de los perros que me ayudan a superar mi pace) es importante tener los sentidos bien puestos en el entorno, por lo cual coincido en correr en sentido contrario.
    a mi me gusta correr por todos lados, pistas, calles, y bosquecillos, por las mañanas,en la noche y madrugadas.
    Por cierto hay buenas gorras con reflejante y donde venden tiliches chinos de 4 o 5 pesos venden llaveros de luces intermitentes que estan muy bien para correr y ser muy visible.

    Saludos y felicidades por este podcast

  6. Bernardo Garcia dice:

    Hola.. los sigo en DPLC y a So en Blog y Lana..
    Ahora di con este blog que me parece genial. mas por que soy corredor y ciclista urbano.
    Y respecto al tema.. Al correr en la calle es universalmente sabido que debes correr en contra por las razones que menciona KamikaZen. Y la razon por lo que no aplica lo mismo en la bici es por que al ser vehiculo el reglamento de transito no te lo permite, ademas que en bici debes toma run carril completo. Pero de que seria mejor transitar en contra eso si.. por que puedes ver venir el golpe!!!

    Los seguire.
    SAludos.

Déjanos tus comentarios: